Make your own free website on Tripod.com

Habla El Amado El Morya.

 

Extractos año 1957

He estado pensando años atrás cuando al principio de la ACTIVIDAD DEL PUENTE. Algunas personas dicen que la palabra 'Puente' no es significativa de una actividad espiritual, y se que ellos están esperando por el nombre de la Actividad Interna que, naturalmente, ya está lista dentro de Mi posesión esperando ser liberada en el momento ordenado por la Jerarquía. Amados seres, un Puente es una cosa maravillosa, y es también una cosa esencial. El primer Puente fue creado desde el Reino Maestro Ascendido cuando el Manú de la Primera Raza Raíz, los Santos Inocentes, los Espíritus Guardianes y el Señor Miguel vinieron a la Tierra en la vecindad del Foco del Retiro de las Montañas Rocosas en Wyoming. Ese fue un magnificente Puente! De que ¿fue creado?, Fue creado de la energía, corrientes de energía saliendo desde el Manú, los Arcángeles, los Espíritus Guardianes, y desde los seres internos de aquellos que fueron descendiendo para hacer esa Raza Raíz. Fue como un bello arcoiris porque habían Seres representando a los Siete Rayos quienes vinieron sobre ese Puente. Ese arco desde el Corazón del Sol, luego formó un sendero hacia arriba. Cuando los miembros de la Raza Raíz finalizaron sus Ciclos de catorce mil años, antes de que llegara la discordia, cada uno ascendió sobre ese Puente de la misma manera hacia dentro de las Octavas de Luz.
Desde la caída del hombre, como ustedes dicen, tiempo en el cual comenzó el maya de la creación humana, los puentes llegaron a ser más y más necesarios porque el hombre promedio ya no podría caminar y hablar con los Angeles y los Instructores Crísticos Cósmicos. Por lo tanto, tenían que ser ideados los medios y las formas mediante los cuales las Verdades Divinas desde los Seres Perfeccionados pudieran alcanzar la conciencia cerebral que había llegado a un punto donde no podía conocer esa Verdad por sí misma. Así que con la asistencia de la Amada Palas Atenea, los constructores de puentes comenzaron la actividad de la dirección de esos rayos de energía inteligente hacia dentro de las conciencias receptivas que posteriormente se convirtieron en los Altos Sacerdotes y Sacerdotisas en Lemuria y la Atlántida. Esos individuos a su vez recibían instrucciones de los Maestros y luego pasaban esta instrucción al Sacerdocio que era entrenado con obediencia y armonía. La instrucción luego era traducida por el Sacerdote o el Alto Sacerdote a las masas. Esos puentes existieron desde el tiempo en que la mayoría de la humanidad perdió contacto con la Hueste Ascendida de la Luz.
A medida que el tiempo pasaba y el Planeta Tierra llegaba a estar nublado por las corrientes de resaca de la creación humana, llegó a ser más difícil hacer un canal de energía pura a través de esas corrientes de resaca de fuerza. Muchos de los miembros del Sacerdocio lograron la gloria de la Ascensión en aquellas primeras épocas, pero hubo aquellos que habían atestiguado la actividad de la comunión entre el Alto Sacerdote o Sacerdotisa y el Maestro, quienes comenzaron a personificar a los Altos Sacerdotes. Ellos habían vigilado la Ceremonia, tenían el ritual y la forma, pero no tenían el secreto que, naturalmente, es el desinterés y la humildad. La mayoría de las personas no sabían esto, y cuando estos individuos encarnaron de nuevo, y reteniendo la memoria de haberse parado como Sacerdotes menores en el lugar secreto de los altares internos con los Sacerdotes y Sacerdotisas, tomaron sobre sus hombros la capa de intermediario entre los Seres Divinos y la evolución humana; las grandes masas de la gente, siendo crédulas, aceptaron la ceremonia y el ritual, pero desafortunadamente fueron atrapados en la red del adoctrinamiento humano de parte de las almas que estaban tratando de engañarles. Esta personificación ha sido continuada por muchas corrientes de vida a través de las edades.
No entraremos en detalles en este momento porque esto ha causado en gran parte los sentimientos de suspicacia y cautela en la conciencia de la humanidad concerniente a cualquier cosa que venga desde detrás del velo debido al hecho de que en algún momento, en algún lugar, con un motivo sincero, se han afiliado conscientemente a algún individuo o actividad que aparentó ser alguna otra cosa que lo que realmente era, y mucha de su Luz y su energía salió en el adelantamiento de esa Causa. A menudo en tal caso, cuando la Causa finalmente se derrumba y el ídolo se desenmascara, hay una tremenda desilusión dentro de los vehículos internos, y esa desilusión a menudo llega a ser tan fuerte que la persona se convierte en agnóstico. Muchos llegan a ser escépticos, y muchos igualmente de los estudiantes más sinceros tienen profundas cicatrices y heridas que son el resultado de tratar de encontrar su camino de vuelta a la Verdad, y sin embargo recuerdan dentro de ellos mismos a esa persona, en algún lugar, a quien ellos habían seguido, y quien les había guiado mal.
Algunas veces dentro de la propia familia de alguien ustedes encuentran a aquellos que tienen una gran antipatía hacia este tipo de actividad en particular. Estos son usualmente los individuos que han estado extraordinariamente desilusionados en eras y eras previas debido a algún charlatán aparentando exponer la Verdad. Así que no sientan que estas personas no tienen ninguna Luz porque algunos de esos que se oponen más violentamente a los Maestros Ascendidos y Sus Enseñanzas, son aquellos que han tenido y tienen una gran Luz, pero a ellos se les tiene que dar la confianza de nuevo mediante el uso del Fuego Violeta para transmutar todas las acumulaciones negativas dentro del cuerpo etérico.
Como saben los cuerpos internos del hombre son muy viejos. Sus cuerpos físicos no son tan viejos no de acuerdo a la historia registrada de su Biblia que narra los tiempos en que para el hombre era enteramente natural una vida de ochocientos o novecientos años de edad. Así que físicamente son realmente jóvenes, pero sus cuerpos internos son viejos más allá del tan llamado tiempo. Muchos de los estudiantes han venido desde otras Estrellas, y cada cosa que alguna vez hicieron sobre esa Estrella está dentro de estos cuerpos etérico, mental y emocional. Ustedes eran almas viejas cuando vinieron a la Tierra y ¿cuántos eones de tiempo han vivido en el medio ambiente de esta Tierra? Es la remoción de esas causas y núcleos de toda imperfección dentro de sus vehículos internos lo que parece tedioso para ustedes y algunas veces tiende a hacerles sentir que no están logrando lo que les gustaría hacer para la causa de la Jerarquía Espiritual y de la humanidad como un todo.
Ahora bien, seamos sensibles y miremos los millones de años que tomó crear su karma. Ustedes tienen la promesa de la Ascensión para sí mismos y para todas sus familias, que es una maravillosa Dispensación en sí misma. Este año de 1957 es un año de Pureza y Verdad, y será extraída de sus vehículos internos mucho de esa sustancia que ha estado incrustada allí durante edades. Lo haremos sin tanto dolor, como podamos... pero de vez en cuando, tendrán una presión y un sentimiento de esa acumulación cuando ésta esté siendo extraída, justamente como algunas veces ustedes sienten angustias y dolores después que les han sacado un diente o cualquier infección es abierta y la sustancia es sacada del cuerpo.
Así que no adopten una actitud negativa o derrotista. En el Nombre del Dios Todopoderoso, Yo he escrito Mi Nombre en el Libro de la Vida, amados seres. Muchos de ustedes se pararon conmigo en los Salones de Tara; escucharon Mis esfuerzos "tocando el arpa", y algunas veces piensan que "toco el arpa todavía aunque es un tono diferente". Todos hemos estado asociados a través de las centurias, y "tocaré el arpa" hasta ese día en que ustedes, individual y colectivamente sean DIOSES LIBRES! Algunas veces se preguntan por qué soy tan enfático y por qué los Maestros Ascendidos no hablan siempre con las tiernas voces transparentes que ustedes atribuyen a los Angeles! Por qué? Por que la energía puesta en movimiento para romper el concreto en, a través y alrededor de sus cuerpos etérico, mental y emocional es requerida y esa voz igualmente amable, transparente no desalojaría esa acumulación! Amados seres, todos ustedes son muy sinceros, pero algunas veces es sólo como si estuviera hablándole a una pared y Mis palabras rebotan de vuelta hacia Mí. Llegará un día en que tendrán el sentimiento bondadoso suavizador de la Presencia. Ese día llegará, quizás escogerán permanecer por un rato en el Reino de los Durmientes, pero no pienso que haya alguno por quien Me haya parado como Padrino que duraría allí más de una hora.
"Oh, si sólo pudiera haber finalizado con todo esto y justamente descansar!"... He escuchado esas palabras muy a menudo y esas mismas corrientes de vida, cuando se les ha dado un coche de rosas después que el cuerpo físico ha sido desechado, no están allí media hora antes de que ellos se levanten y digan ¿qué haremos? Levantémonos y estemos con los "Asuntos de nuestro Padre!".
¿Por qué no lo hacen aquí, amados seres?. ¿Por qué esperar hasta poner el cuerpo físico en un cobertizo? En el Nombre de Dios, tenemos que tener algunos ejemplos para mostrar a la humanidad porque la primera cosa que la gran masa de la gente solicita es la prueba! Ustedes son Nuestra prueba - y sin embargo podrían ser mejorados - no piensan así? Tenemos que tener manifiesto expresiones y ejemplos de Balance, de Dignidad, Buena Salud, Vigor, Coraje, Juventud, Constancia y cada cosa que sientan que no se haya manifestado a través de ustedes para la causa de aquellos de Nosotros Quienes debemos trabajar más allá del velo. Si apareciéramos visibles Y tangibles a las masas, eso seguramente tendría algún efecto sobre la gente durante un tiempo - sin embargo por un tiempo muy corto.
Ahora, sólo entre Nosotros, alguno de ustedes han alcanzado el grado de Perfección para que otros seres humanos quisieran ser justamente como ustedes?. ¡Mediten acerca de eso! Lo que quiero que obtengan es ese sentimiento profundo dentro de sus corazones de que tienen cierta radiación específica que es tan deseable que siquiera un miembro de la raza humana dijera "Ahora bien, Me gusta ese individuo porque ella (o él) hace algo por mí; ella (o él) libera un sentimiento que me da una elevación!" El ejemplo es el más grande instructor como fue ejemplificado en el Ministerio de Jesús. Sé que parezco severo a ustedes, así que no proseguiremos esto más allá.
Existe la Ley Arriba como abajo. Se Me ha dado cierta libertad bajo Mi Superior, y a ustedes se les ha dado cierta libertad debajo de Mí o debajo de cualquier Maestro que traten de representar en el mundo de la forma. Pero todos Nosotros estarnos bajo la Ley, y para la liberación de la Energía de Dios a través de Mi, o de cualquiera de la Jerarquía Espiritual, se debe hacer un balance por los estudiantes o por Sus Padrinos.

 

Amados seres, PRUEBEN MI FE EN USTEDES!


EL INICIADO

 

El iniciado significa 'un nuevo comienzo' y cada uno de ustedes que ha llegado a conocer de los Maestros de esta manera amigable de comunicación, se ha convertido en un 'iniciado'. Han 'nacido de nuevo', o enfrentan un 'nuevo comienzo' en su evolución espiritual.

Ahora bien, ustedes podrían ser comparados con un grupo de peregrinos haciendo su camino a través de una jungla, y verdaderamente la ciénaga humana en la cual transitan ES una jungla de creaciones y obstáculos de los cuales es Nuestro privilegio protegerles. Cuando alguien de su grupo es hostigado por los animales peligrosos - de su propia creación pasada o por la de otros - es adecuado para todos ustedes pararse en un sitio y comentar sobre el problema a los demás miembros?. ¡No! Ustedes deberían pararse como uno y correr a asistir a ese ser y liberarle! No harían eso en gran manera- el uno por el otro? El Amor es el lazo del que Nosotros dependemos para unirles a lo largo del resto del camino. Acaricien, cultiven y guarden el Amor el uno por el otro, porque Jesús no habló Sutilmente cuando dijo con toda la intensidad de Su Espíritu: "Amaos los unos a los otros!".

Muchas de sus Llamas Gemelas están ascendidas y en los Reinos del Cielo, están esperando y aguardando por su completa Liberación Eterna. No amarán a ese Ser que ha esperado por ustedes a través de las centurias? No jurarán lealtad a esa Luz y harán lo máximo de ustedes para ver que ninguno de sus asociados falle en una cosa simple? Ustedes no conocen del karma dentro de cada corriente de vida, y por lo tanto no pueden juzgar lo que aparezca en cada uno para su redención. Ustedes son Nuestra esperanza actual, y tenemos confianza de que tomarán el comando de sus sentimientos para mantener la Armonía, el Amor, la Devoción y la UNIDAD entre ustedes mismos!

Saint Germain ha dicho que los 'celos' son la puerta abierta a través de la cual toda otra cosa destructiva puede cabalgar hacia dentro del mundo del chela. Vigilen que no abriguen esa cualidad de ninguna manera dentro de sus sentimientos. Les digo como una Verdad Cósmica que no hay uno que tenga razón de estar celoso del otro porque todos son Seres Cósmicos con capacidades Cósmicas que son desconocidas para los intelectos externos. Es verdad que cada uno es diferente, pero cada uno de los Amigos Cósmicos, Rayos Cósmicos y Poderes Cósmicos de uno son tales que cada uno pasaría mucho tiempo regocijándose en su propia buena fortuna además en la de sus asociados.

Los chelas de los Maestros Ascendidos son un grupo privilegiado, y están entre las almas más confiables y constantes que este Planeta jamás haya conocido! Aceptarán Nuestra mayor Sabiduría? De ese modo progresaremos en nuestros esfuerzos cooperativos trabajando con Armonía y Alegría como trabaja la Gran Hermandad Blanca en el Reino del Cielo!


Habla el Amado Maestro El Morya:

 

Les saludo, amados seres, en el Nombre de la Voluntad de Dios , Virtud que represento para la Tierra y sus evoluciones., y la cual es bondad de toda descripción.
No les creo el Padre a ustedes y a su prójimo a Su Imagen y Semejanza, y les confirió los poderes de la actividad creadora ( pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción) ?
¿ No da este mismo Dios de Bondad a ustedes toda la vida para que la usen con su propio libre albedrío?
¿ No retuvo este Dios Su propio consejo, permitiéndoles a ustedes jugar con la vida, aprendiendo de ese modo la Ley de Causa y efecto?
La humanidad ,en su mayor parte, ha confundido la Voluntad de Dios con su propio karma destructivo retornando, inclinando sus cabezas ante los " golpes del destino" y atribuyendo tales golpes a la Voluntad de Dios. ¡ ABSURDO!
La Voluntad de Dios es ver a todos sus hijos re-establecidos en su Maestría Divina de energía, vibración y control constructivo de los poderes de precipitación.
Con este fin, la Junta Karmica algunas veces permite ( sin sentencias) a un individuo una vida ardua, a fin de que tal individuo pueda experimentar esas facetas particulares de aflicción humana y aprender así conscientemente a no crear mas de tales causas que ( al igual que el flujo y reflujo de las mareas son inexorables) deben de necesidad regresar a su creador. Luego tenemos la tan llamada experiencia de una "vida tratando" y el individuo, en la sumisión de la auto-rectitud, a menudo mas usa la frase: " A quien el Señor amo, El castigo".
La Voluntad de Dios es despertar al alma durmiendo entre las mareas de las masas y que constantemente es estimulada por la efluvia de la Tierra, y llevarlos a la actividad y uso de los Fuegos Sagrados de la Purificación y Misericordia ( la Llama Violeta Transmutadora) , para disolver, no solo los efectos, sino las causas mas sutiles e internas de la aflicción.
Es el Buen Placer del Padre darles cada Bendición de Su Reino, y además, darles la Bendición de convertirse en co-creadores conscientes del Reino del Cielo sobre la Tierra.
Es la Voluntad de Dios elevar a Diosas y Dioses, otra vez de nuevo, a todos los pertenecientes a esta evolución y a aquellos aprisionados en esta evolución de otros Planetas y sistemas.
Es la Voluntad de Dios que los poderes naturales de la precipitación, levitación, eterealización, invocación etc. Sean usados por todos Sus hijos. La múltiples Bendiciones que llenaran, no solo el mundo personal de tal ser que acepte la Herencia Divina, sino también el mundo humano entero, ayudaran en esta restauración.
Debido a que ciertos seres entre los hijos de Dios han escogido voluntariamente experimentar con sus poderes de creación y desarrollar de ese modo limitaciones que presionan de vuelta sobre ellos por la Ley del Circulo, no es razón para ellos o los demás de llamar esta recolección de una cosecha amarga la Voluntad de Dios.
Debido a que ciertos seres entre los hijos de Dios hayan ofrecido voluntariamente aceptar la responsabilidad de la disolución de su propio karma entero calificado destructivamente en una encarnación, calificando así para la Ascensión , o aceptar la mayor responsabilidad de karma racial, religioso, nacional o planetario como "su regalo a la vida" NO ES RAZÓN PARA LLAMARLO LA VOLUNTAD DE DIOS, ni para sentirse resentido, amargado o afligido con la molestia temporal.
¡ LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL BIEN! ¡ LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA OPULENCIA! ¡LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA SALUD PERFECTA!
Con cuerpos que no muestren las marcas de la decadencia, desintegración y finalmente que sucumban ante la tan llamada muerte.
Atestigüen la vida en otros planetas por la Verdad de Mis Palabras. No es la intención de aquellos de Nosotros Quienes tenemos la hermosa oportunidad de expresar la Voluntad de Dios, estar cerca inútilmente y permitir a la humanidad culpar por su propio mal uso de la vida a un Dios Bueno.
Es Nuestro Propósito Divino, habiendo renunciado al Nirvana, proyectar activa y positivamente la remembranza del Concepto Divino para cada corriente de vida dentro de la conciencia externa. Con este fin, usamos la palabra hablada y escrita, la descripción, el ejemplo. Muchos son Nuestros chelas quienes nos ayudan en este servicio.
Cada uno de los que deseen asistir a la verdadera comprensión de la Voluntad de Dios en las conciencias de la Tierra , se les sugiere repitan cada día por tres veces estas afirmaciones que grabaran en la atmósfera de este Planeta lo que la Voluntad de Dios es.

Suyo para hacer la Voluntad de Dios con alegría y para convertirse en la expresión manifiesta de la Voluntad de Dios, como Jesús lo hizo.

El Morya.


Volver a fotos

Al Comienzo.

Volver a discurso de Los Maestros Ascendidos.


Volver al Indice

ACTUALIZADA
27-06-1999