Make your own free website on Tripod.com

LOS CUATRO VEHÍCULOS EN ASCENSlÓN

 

Los cuatro cuerpos o vehículos en ascensión (antes llamados inferiores) forman el "equipo" a través del cual estamos capacitados para evolucionar en este mundo de la forma. Recordamos que desde nuestra Magna Presencia Yo Soy, desciende la Vida Pura a través del Cordón de Plata y que esa Vida esta compuesta de electrones. Los electrones, son chispas de Luz y ellos son los que componen cada uno de los cuatro vehículos, o sea cada cuerpo esta formado por electrones vibrando a una distinta velocidad, formando distintas sustancias, determinado por la velocidad en la que se agrupan los electrones. (Principio de Vibración). Estos vehículos son llamados de expresión porque a través de ellos se manifiesta (o debería hacerlo, en ese proceso estarnos) la Divinidad en este plano. Ellos están entrelazados, se interpenetran., y son:

El vehículo emocional, cuyo objeto es exteriorizar la naturaleza sentimental.

El vehículo mental, el cual es el creador y recibidor de los pensamiento-forma.

El vehículo etérico, el cual es el depósito de las experiencias de la presente y anteriores encarnaciones.

El vehículo físico, el cual esta interpenetrado por los otros tres y fue hecho para ser el Templo de la Llama Triple o "Chispa Divina".

 

El vehículo emocional

Este vehículo fue creado de la sustancia emocional o mundo sensorio. Su propósito es irradiar e intensificar las virtudes que dan felicidad como la Paz, perdón, misericordia, pureza etc. o sea la Naturaleza de Sentimiento de la Divinidad. Este vehículo siente. Es el mas grande y para que su verdadero propósito se manifieste debe vibrar constantemente en Paz y Amor.

 

El vehículo mental

Hecho de sustancia del Reino Mental este vehículo contiene la suma de todos los conceptos, opiniones, conocimientos y conclusiones humanas, extraídas de todas las fuentes de información. Este vehículo piensa.

El propósito Divino para este vehículo es ser un instrumento para crear y mantener el Patrón o la Visión de las Ideas del Padre hasta que la manifestación física pudiera efectuarse; o sea concebir la Sabiduría de Dios para manifestarla a través del Amor del sentimiento, (tarea del vehículo emocional).

 

El vehículo etérico

Es la contraparte (doble-reflejo) y figura verdadera de la forma humana tangible, pero compuesto de una sustancia mucho mas sutil. Dentro de el están las memorias y grabaciones de todas las experiencias vividas por el individuo a través de incontables encarnaciones. Es nuestro "Libro de memorias". Este vehículo graba, registra lo que envían o generan el vehículo mental con el sello del emocional (sentimiento).

Determina las condiciones del cuerpo físico, porque en si es depositario y transmisor de energía, así como el verdadero intermediario entre los mundos internos y externos del hombre. Aquí yacen las causas y núcleos, récords y memorias y se lo llama el vehículo mudo. Su propósito es convertirse en Luz y grabar solo aquello que manifestará en nuestra forma la Perfección de Dios.

 

El vehículo físico

Compuesto de sustancia atómica, su función es ejecutar los actos físicos y manifestar en el mundo de la forma.

Este vehículo nunca es la causa de nada. El recibe los impactos de los demás vehículos y manifiesta los efectos.

Este cuerpo contiene al grupo de electrones vibrando mas lentamente, por lo cual es el mas denso y visible a la vista física.

Su propósito es ser el Templo de la Divinidad para que sus bendiciones y perfectas creaciones encuentren anclaje en la Tierra.

 

Todos ellos necesitan en estos momentos de nuestra evolución purificación y control, lo cual se logra a través del uso del Fuego Violeta y devolviendo el comando al Santo Ser Crístico.

 

El Cuerpo Causal

Es el Aura de la Divina Presencia. Son siete bandas de bellos colores representativos de las siete esferas de conciencia en las cuales moramos en distintos momentos.

Dentro de esas bandas o esferas está contenido todo el bien acumulado por experiencias pasadas, retenido hasta que los vehículos en ascensión estén lo suficientemente purificados y alineados para poder recibir e irradiar a la Vida el beneficio de este "Deposito de bien". El Cuerpo Causal de cada individuo varía en tamaño y calidad de acuerdo con la cantidad de energía calificada constructivamente a través de las edades, tanto dentro como fuera de la encarnación.

Toda energía que desciende desde la Divina Presencia Yo Soy y ha sido calificada sostenidamente, al pasar por las vestiduras en ascensión, con conciencia de bien en algún aspecto, y ha sido un regalo de Dios, que ha bendecido la Vida, ella pasa a formar parte de nuestro Cuerpo Causal... es un Bien Ganado. Allí se encuentran los " Tesoros del Reino del Cielo" de los cuales habló el Amado Maestro Jesús. Lo que no puede ser robado ni roído por polilla alguna, porque nos pertenecen por derecho de conciencia y cuanta mas pureza en nuestros seres, mayor acceso tendremos a estas bendiciones. Es nuestra Herencia Divina.

¿Cómo se formó?

Cuando la Divina Presencia Yo Soy va tomando la individualización pasa por las siete esferas de conciencia alrededor del Sol y adquiere cada una de esas virtudes Divinas en mas o menos intensidad de acuerdo al tiempo que perduró, trabajó y absorbió en cada esfera. Cada una corresponde a un rayo, así que desde ese momento se determina a que rayo pertenece una corriente de vida, de acuerdo a la afinidad que lo llevó a permanecer mas tiempo en una esfera determinada absorbiendo mas de esa cualidad o servicio. Así se ganó el derecho a la encarnación, a través del paso por cada esfera y el completó Cuerpo Causal.

Dentro de estas esferas, todo el bien acumulado por experiencias pasadas y presentes espera, hasta que el mundo físico de este ser, esté lo suficientemente armonioso para beneficiarse de este "depósito de bien".

 

Dice el Amado Jesús sobre el Cuerpo Causal:

Oh!, Hijos de Dios, si pudieran ver los tesoros que están atesorando en la Gloria de su Cuerpo Causal a través de esta vida de servicio magnificente, constante, leal, dedicada y entusiasta, estarían muy agradecidos de haber escogido la vía mas sabia para invertir la Vida de Dios, porque esta permanecerá como una batería cósmica de la cual podrán extraer y dirigir la bendición que sea necesaria cuando así lo comanden.

Sus Cuerpos Causales están resplandeciendo con ímpetus calificados, llevando los colores de las cualidades que han construido dentro de ellos a través de cada año de estudio, contemplación, invocación y poderosos decretos. Oh!, si pudieran verlos, radiantes, hermosos alrededor de su propia Presencia Electrónica... Esto será suyo para la eternidad, y algún día podrán decir como Yo: " Les traigo a ustedes el pleno ímpetu acumulado de Mi Fe, de Mi Amor, de Mi Paz, de Mi Curación... y todo lo que hayan acumulado aún en la aplicación individual en las horas de la noche, todo se precipita como un gran río cuando abren la compuerta y la represa se abre y fuerza hacia el objeto hacia el cual lo han dirigido.

Lleguen profundo dentro de sus Cuerpos Causales y dispongan ustedes mismos de los ímpetus del poder que esta acumulado allí. ¡Carguen esos poderes dentro de sus tubos de Luz!, ¡Carguen esos ímpetus a través de rayos de Luz resplandecientes hacia las condiciones y corrientes de vida que necesitan asistencia... ya eso es suyo!!!

No esperen hasta que hayan ascendido, pueden estar usándolo aquí y ahora moviéndose entre los hombres. Tomen hoy esta conciencia y no permitan que su Cuerpo Causal yazca mas en reposo.

 

Dice el Amado Saint Germain:

Han pensado recientemente en " los Tesoros que yacen en el Cielo"?

La Bendiciones que han acumulado durante sus diversas estadías en esta dulce Tierra están pulsando con gran intensidad en ese gran Almacén, su magnificente Cuerpo Causal.

Ciertamente esas Cualidades o Virtudes no están allí para crear un halo para su Gloriosa Presencia Yo Soy individualizada.

Emular a Dios es ser generoso, y las Virtudes y Bendiciones que tienen en su Cuerpo Causal se deben usar para el beneficio de toda vida.

Apelo a ustedes para permitir que los regalos de su Cuerpo Causal se expresen a través de ustedes, para manifestar la exteriorización de la Edad Dorada de la Liberación ahora!!! Esto es posible de lograr a través de la cooperación sincera, y la aceptación del Fuego Violeta de Transmutación como el Agente que puede limpiar todos los desechos de su corriente de vida al instante.

Cuando se hayan desviado de los viejos conceptos y purificados sus vehículos en ascensión, su Glorioso Ser Divino les investirá con lo no soñado de los Poderes para asistir en la introducción de la Edad Dorada Permanente.

Mientras más puro el Cáliz de su conciencia, mas libremente pueden fluir los Regalos de su Cuerpo Causal para el enriquecimiento de su mundo, además para toda la humanidad.


Volver a: INSTRUCCIONES FUNDAMENTALES


Volver al Indice

ACTUALIZADA
27-06-1999