Make your own free website on Tripod.com

SOBRE EL MIEDO

 

 

Definición de este sentimiento de acuerdo al diccionario humano

" Perturbación angustiosa del animo ante un peligro real o imaginario presente o futuro,

que se apodera de algún ser haciéndole temer que suceda algo contrario a lo que desea."

 

De acuerdo a las Enseñanzas de la Nueva Era, este sentimiento es totalmente negativo, atando al ser que lo manifiesta de tal forma que lo anula en su actividad interna y externa.

Se nos explica que el miedo es el polo opuesto de la Fe --- miedo negativo ---- fe positiva--y que solo tendríamos que polarizar sobre esta misma línea desde lo negativo hacia lo positivo. ¿Cómo? Reviendo donde esta colocada y sostenida nuestra Fe. Pensemos:

 

Alguna vez nos hemos dicho: Tengo Fe en que algo malo me va a pasar... ¿no, verdad?

 

Alguna vez nos expresamos diciendo: Tengo miedo de que me vaya a ir bien... ¿no, verdad?

 

Pues entonces podremos ver que solo tememos lo que es negativo, pero usamos la misma energía que para atraer lo positivo. ¿Que nos conviene entonces? Encontrar la convicción de que lo natural, la Voluntad de Dios para todo y para todos es el Bien. Debemos afianzar nuestra Fe en Dios pero una Fe Iluminada, sabiendo con toda certeza que con el Padre estamos protegidos, amparados y no hay nada que temer. El miedo es el producto de una Fe mal colocada, mal alimentada y domina únicamente por creer en él.

Al conocer un Gran Principio que rige en el Universo entero nos va a ser más fácil comprender. Este Principio es el de Vibración y dice así: " Lo similar atrae lo similar". Por lo cual podemos ver que aquello que tememos lo estamos atrayendo a nuestra vida, le estamos dando entrada para que nos suceda y estamos actuando de forma totalmente opuesta a la Protección.

Todo lo que no es Perfección no es verdad, no tiene otro poder que el que le podamos dar creyendo en lo imperfecto, y somos libres de decidir constantemente que deseamos experimentar en nuestras vidas y mundos, cuerpos o asuntos, pues manifestaremos aquello en lo cual creemos.

Tomemos el ejemplo del miedo a la enfermedad:

El verdadero estado del ser es la Salud Perfecta, a menos que creamos que la enfermedad es posible de manifestar; si nuestra conciencia vive con ese temor, tarde o temprano pasaremos por esa experiencia pues libremente hemos escogido creer que estamos expuestos a enfermarnos.

Si esto es así puede tener varias causas, una de ellas es la posibilidad de que en otra vida hayamos desencarnado o padecido ciertas enfermedades (por haber vivido con esa conciencia equivocada) y el sufrimiento haya quedado grabado en el vehículo etérico. Si así nos esta pasando, he aquí la más rápida solución de Luz:

" El uso de la Llama Violeta Transmutadora y Liberadora", que como energía altamente positiva que es, borrará esas memorias y limpiará la conciencia de todo tendencia al temor.

El uso de esta Bendita Llama nos asistirá para revertir esos sentimientos de miedo en convicción de perfección, y nos hará libres de las causas y núcleos que podrían traernos en algún momento la llamada enfermedad (que es sólo el efecto de una causa). Las llamadas fobias, son el temor llevado a tal grado que se torna irracional y limitan a veces por encarnaciones enteras al ser que las padece, siendo su liberación tan simple como el desgrabar de sus memorias los recuerdos inconscientes de alguna experiencia negativa con el objetivo de esa fobia.

Los hay aquellos seres que no suben a aviones, que no van al mar, que temen las alturas, los encierros etc. Y sin embargo para todos es la misma receta: el uso de Llama Violeta que con Su Inteligencia va a la causa, al foco de esa experiencia negativa del pasado para borrarla definitivamente de nuestras memorias y dejarnos sin limitaciones temerosas. Cuando entramos a esta Enseñanza, cambiamos miedo por Fe y nos aliamos con verdaderos Amigos de Luz, capaces de protegernos y acompañarnos en todo momento: Los Ángeles. Muchos chelas al poco tiempo de entrar en esta enseñanza cambiamos alarmas por Angeles, ya sea en autos, casas, etc., dejamos de ahogar a nuestros hijos o seres amados con el producto de nuestros miedos y también los encomendamos a la protección Angélica, quedándonos así totalmente en Paz.

Y este es un gran paso para conseguir una mejor calidad de vida, ya que una vida vivida con miedos , no es confortable para nadie.

Vivir en la Luz es una protección en si misma y si nos sostenemos armónicos y felices, nada malo puede alcanzarnos.


Volver a: INSTRUCCIONES FUNDAMENTALES


Volver al Indice

ACTUALIZADA
27-06-1999