EL PODER DE LA ATENCION

 

La eterna Ley de la Vida es: "Lo que tú pienses y sientes lo traes a la forma". Donde está tu pensamiento, allí estás tú. Lo que tú medites, en ello te convertirás, ya que tú eres tu Conciencia.

Cuando uno permite a su mente permanecer en pensamiento de odio, de condenación de crítica, de lujuria, envidia, celos, temor, dudas o sospechas, y permites que esos pensamientos y sentimientos generen irritación dentro de él, es absolutamente seguro que tendrá discordia, fracaso, desastres en su cuerpo, su mente y su mundo. Mientras él permita que su atención se detenga en tales pensamientos, bien sea respecto a naciones, personas, lugares, condiciones o cosas, estará absorbiendo esas acti idades en la substancia de su mente, su cuerpo o sus asuntos. De hecho, estará forzando, impeliéndolas a que entren en su experiencia.

Todas estas actividades discordantes llegan al individuo y a su mundo a través de su pensamiento y su sentimiento. A menudo el sentimiento relampaguea antes de que el ser esté consciente del pensamiento captado por la conciencia exterior. Antes de que pueda usar la energía para controlarse; y esta experiencia les demostrará cuán gran cantidad de energía hay dentro de nuestras muchas creaciones acumuladas por hábito.


INDICE 

Volver al Indice

ACTUALIZADA
26-05-2002