CAUSA Y EFECTO

 

Si alguien le quita la vida a otro, aunque no sea sino con la intención, pone una causa en movimiento que seguramente le quitará su propia vida.

Un sentimiento o deseo de que otro muera, ocasionará la misma cosa al que lo emite, ya que sale hacia la otra persona, pero se devolverá hacia aquél que lo lanzó. Muchas veces los individuos permiten que surja su resentimiento contra alguna injusticia, hasta el punto de desear que el mundo sea liberado de alguien. Esta es una forma sutil de enviar el pensamiento de muerte y al que lo lance tiene que devolvérsele. Esta es una Ley Inmutable, muchas personas ocasionan su propia muerte con esta sutil actividad, ya que nadie escapa a la Ley.

La humanidad sigue emitiendo tales pensamientos y sentimientos y por eso la raza continúa experimentando la disolución del cuerpo.

El número de personas que mueren debido a la violencia física es infinitesimal, comparado con las muertes ocasionadas por las actividades sutiles de pensamientos, sentimientos y palabra hablada. La humanidad lleva miles de años destruyéndose los unos a los otros en esta forma sutil, porque no quiere aprender la Ley de la Vida y obedecerla.

No hay sino una sola Ley de Vida y es Amor. La persona autoconsciente y pensante que no obedece el Decreto benéfico, nunca retendrá su cuerpo físico, porque todo lo que no sea amor, disuelve la forma y no importa que sea por el pensamiento, palabra, sentimiento o hecho, intencional o no, la Ley actúa sin remedio. Los pensamientos, sentimientos, palabras y obras son cada uno una fuerza que actúa y cada uno se mueve en su órbita.

Si el hombre supiera que él jamás cesa de crear, ni por un solo instante, se daría cuenta de que podría purificar sus malas creaciones y ser libre de sus propias limitaciones, invocando la presencia de Dios dentro de sí.

Él teje un capullo de discordia humana en su contorno y se duerme dentro de él, olvidando por un tiempo que si es capaz de crearlo, también es capaz de disolverlo. Usando las alas de su alma, que son la adoración y la determinación, él puede romper su autoridad y vivir de nuevo en el centro de su ser de Luz y en la libertad de su Ser Divino.


INDICE 

Volver al Indice

ACTUALIZADA
26-05-2002