SAINT GERMAIN PRESENTA LA NUEVA ERA

"UNA FILOSOFÍA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA"

 

Año: 1 Número: 1 REP.ARGENTINA AGOSTO DE 1998 DISTRIBUCION GRATUITA

 

 

Nueva Era o Edad Dorada:

 

Pertenece al nuevo ciclo cósmico ya iniciado, y es el Maestro Ascendido Saint Germain quien está a cargo de la instrucción necesaria para que todos aprendamos a vivir libres y felices, sin continuar atados a la rueda de encarnaciones por el mal uso de nuestro libre albedrío. Las enseñanzas ofrecen la posibilidad de reparar errores de esta vida y de vidas anteriores mediante el uso de la Ley del Perdón y la Llama Violeta de consumación y transmutación. Esta Nueva Era se caracteriza por la no formación de karma ya que aprenderemos a vivir en la Ley del Amor, sin dañar a ninguna forma de Vida, elevándonos nosotros y nuestro entorno a un nuevo despertar espiritual, a la conciencia de que hemos sido creados con la misma esencia del Padre, y que Cristo vive en nuestro corazón esperando ser despertado, para transitar el camino de perfección que nos permitirá el regreso al Hogar. El Amado Maestro Saint Germain es un Ser Perfecto, Ascendido, y Su Llama Violeta es una energía calificada con el Poder de Transmutar lo negativo en positivo, revirtiendo de esta forma cualquier situación que no se encuentre en perfección.

 

Rueda Cósmica - Ciclo Cósmico:

 

Cada ciclo de la rueda cósmica abarca un período de 14000 años, cada ciclo a su vez está dividido en ciclos menores de 2000 años cada uno, y durante este tiempo se le da oportunidad a cada uno de los Siete Rayos de actuar sobre la Tierra, ofreciendo su Amor y su particular cualidad, para ayudarnos en nuestra evolución espiritual.

Cada ciclo se encuentra bajo el comando de un Ser Ascendido de Gran Luz, Poder y Sabiduría, a estos seres se los llama Choan de los Rayos, Choan es la traducción de Señor, y el rayo es de un color determinado perteneciendo a una actividad o cualidad de las esferas que componen el Aura de Dios.

 

Vivir en La Nueva Era:

 

"Todos podemos aprender a vivir en la Nueva Era, sólo tenemos que aceptar los principios o leyes que la rigen e incorporarlos a nuestra cotidianidad".

Los Principios en síntesis son los siguientes:

 

PRINCIPIO DE MENTALISMO: "Donde esta tu mente estás tu", debemos aprender a pensar, hablar y reaccionar bien, poniendo en acción la Ley del Amor, no criticar, no juzgar, el "ama a tu prójimo como a ti mismo" del Amado Jesús.

PRINCIPIO DE CORREPONDENCIA: "Como es arriba es abajo" o sea Como es en los Cielos es en la Tierra, si creo en el Perdón Divino por ejemplo, debo aprender también a perdonar, a pedir perdón a toda vida en todas partes que pude haber dañado lo recuerde o no, seremos los primeros beneficiados por la Invocación del Perdón.

PRINCIPIO DE VIBRACIÓN: "Todo tiene movimiento" por lo tanto todo vibra, aún en el Reino Mineral de aparente quietud los átomos y electrones presentes en cada partícula que lo integran vibran. Al avanzar en el terreno espiritual manteniendo los pensamientos en luz estamos aumentando el nivel de vibraciones de cada partícula de nuestro cuerpo expandiendo de esta forma el nivel de conciencia a planos superiores.

PRINCIPIO DE POLARIZACIÓN: "Poner nuestra atención en lo positivo", no aceptando lo negativo y polarizar el pensamiento y atención en el Amor, plenitud y bienestar. Todo es de naturaleza dual, nosotros elegimos la polaridad en que deseamos estar, podemos por lo tanto elegir elevarnos, hacer de la vida algo digno de ser vivido ahora y para siempre.

PRINCIPIO DE RITMO: "Todo tiene un Ritmo" mantener un ritmo es sostener la polaridad, la vibración, en la naturaleza existe un ritmo, las mareas, las estaciones del año, las fases de la luna tienen un ritmo, los embarazos...

PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO: "Lo que sembréis es lo que cosecharéis" si nos rodeamos de Amor, si aprendemos a mantener los pensamientos en positivo, elevando las vibraciones a la Luz, polarizándonos con ritmo en hechos creativos que permitan evolucionar sin dañar a ninguna expresión viviente, estaremos caminando por el sendero del medio, ganando calidad de vida y generando perfección con lo cual cumpliremos con el último Principio, el de Generación.

PRINCIPIO DE GENERACIÓN: en este principio hay un juego de tres palabras, degenerar, generar y regenerar, la humanidad ha degenerado la condición humana, en la Nueva Era aprendemos a regenerar esas condiciones en nosotros, en nuestras familias, ciudades y en toda la Tierra, ya que la Nueva Era otorga la posibilidad de generar perfección. Para lograrlo tenemos la asistencia de la Gran Hermandad Blanca sólo debemos demandarla.

 

 El Amor

 

El Amor es el poder mas grande del UNIVERSO, es el poder Unificador, es la posibilidad de transformar y transformarnos , es la fuerza cohesiva que nos permite perdonar y ser perdonados.

Es el Amor que nos hará Uno con el Cristo que vive en nuestro corazón.

Es el Amor el que nos permite ver lo mejor de los demás.

Es el Amor el que vence todas las dificultades y nos muestra el camino de regreso al Hogar, El Hogar Del Padre, ese al que todos debemos volver, convertidos en Amor iluminado, por toda la eternidad.

Y el Amor es también servicio y dar servicio es compartir, en este caso las enseñanzas del Amado Maestro Saint Germain y otros Maestros Ascendidos, para que cada día más personas aprendan a mejorar la calidad de sus vidas, como venimos haciéndolo los chelas o estudiantes de la Luz, que hace tiempo aceptamos esta filosofía y por agradecimiento a nuestro Maestro hoy ofrecemos a todos los lectores que lo acepten. Bienvenidos al camino de la Luz.

 

La Editorial.

(del periódico Saint Germain Presenta la Nueva Era)

 

 

"YO SOY UN SER DE FUEGO VIOLETA, YO SOY LA PUREZA QUE DIOS DESEA"

 

 

 

EL SEPTIMO RAYO VIOLETA

 

Es el Rayo de la liberación, del Ceremonial. ¿ Qué significa esto ?Es simple, liberarnos es abandonar todas las ataduras que no han traído felicidad a nuestras vidas en el pasado, transmutar es cambiar la energía, de negativa convertirla en positiva, y se le llama también Rayo del Ceremonial porque trata con la Invocación, condensación y radiación de la ENERGÍA ESPIRITUAL a través del control consciente del ser que lo acepte en uso de su libre albedrío.

 

LEY DE REENCARNACIÓN

 

Creemos en la reencarnación porque consideramos a la Tierra como el sitio de aprendizaje, el lugar, donde volvemos las veces que sea necesario para corregir los errores cometidos, tenemos de esta forma la oportunidad de superarnos y evolucionar en el camino espiritual.

No aceptamos la idea de un Dios castigador, ni tampoco la existencia de un purgatorio, vivimos la consecuencia de las causas que hemos generado con nuestras acciones equivocadas, nos castigamos a nosotros mismos.

Nuestro Dios es Amor, Luz, por lo tanto no puede castigarnos. Además sin la creencia en la reencarnación como explicaríamos la aparente injusticia de hermanos sufrientes o nacidos en la pobreza absoluta y otros con vidas buenas, confortables, ¿dónde estaría la justicia? ¿Por qué darles más a unos que a otros?.

Nuestros actos, lo que nos pasa en la vida son consecuencias de lo que hemos sembrado, aun lo que no podemos recordar por pertenecer a vidas pasadas, pero siempre tenemos la oportunidad de corregirnos, de aprender, de conectarnos con la Divina Presencia que va a ayudarnos a salir de las limitaciones, de las apariencias no felices, para poder llegar a nuestra meta, el retorno al Padre Amor!.

 

fuego.gif (21280 bytes)

SIETE LLAMAS O RAYOS

fuego.gif (21280 bytes)

 

LLAMA AZUL: Representa la Voluntad del Padre, Fe, Protección, Unidad.
LLAMA DORADA: Representa Sabiduría, Iluminación, Paz, discernimiento.
LLAMA ROSA: Representa Amor Divino, adoración, belleza, abundancia.
LLAMA BLANCA: Representa la Ascensión, pureza, esperanza, resurrección.
LLAMA VERDE: Representa Verdad, Curación, Consagración, concentración.
LLAMA ORO-RUBI: Representa Paz, Devoción, Gracia, Ministración.
LLAMA VIOLETA: Representa Transmutación, Misericordia, Perdón, Liberación.

 

LOS MAESTROS ASCENDIDOS

 

Son Seres que han llegado a la perfección y utilizan su energía sin cometer errores, están capacitados para servicios Cósmicos o Planetarios. Tienen Maestría en el uso de su energía. Trabajan, irradian y proyectan esa energía perfecta para mejorar nuestra calidad de vida. No sabemos cuantos Maestros hay en totalidad, tampoco los conocemos a todos, si sabemos que están unidos a través de la Gran Hermandad Blanca, además de ocuparse de la Tierra, hay otras actividades que Ellos realizan.

 

SIETE RAYOS, ESFERAS O LLAMAS

 

Encontramos dentro del Sol Siete Esferas que representan los atributos de Dios. La primera esfera corresponde a la Voluntad Divina, es el sitio donde nacen las ideas, que luego pasan a la segunda esfera, que es la esfera de la Sabiduría e Iluminación, en la tercera esfera del Amor Divino estas ideas toman vida a través de los poderes del Amor Divino. En la cuarta esfera El Santo Ser Crístico recibe las Ideas Divinas y las proyecta hacia el Mundo de los hombres, a través de los estudiantes avanzados de la quinta y sexta esfera.

Desde la Quinta esfera se van a transmitir a las conciencias que puedan recepcionarlo, los descubrimientos científicos y las investigaciones médicas. Desde la sexta esfera se irradia inspiración a los líderes de carácter religioso y desde la séptima esfera los seres humanos son invitados a cumplir con la Perfección Divina del plan trazado para cada uno de nosotros.

 

QUE SON LAS LLAMAS

 

Son energías que descienden sin calificar desde el corazón del Padre, usamos en la actualidad siete, pero hay muchas mas que ya se irán conociendo.

Desde este corazón del Padre se ha irradiado la Llama Violeta y a pedido del Amado Saint Germain se le ha injertado en su corazón donde permanece unificado, siendo ésta la principal fuente generadora de Llama Violeta. Otras fuentes son el centro de la Tierra y nuestra Magna Presencia, como asimismo el Arcángel Zadquiel y la Arcangelina Santa Amatista su complemento. En todas las Llamas está presente el Amor Divino, por esto se aconseja invocar a la que amemos mas, a la fuente que despierte en nosotros mas Amor o por la que sintamos una mayor inclinación.

 

 

Conciencia Divina

La Divina Presencia es Dios en nosotros y como la luz de Dios nunca falla, cuando actuamos en nombre de Nuestra Divina Presencia todo se da en perfección, los errores cuando los generamos corresponden a la personalidad, son humanos, esta Presencia es también conocida como «YO SOY», la enseñanza del Yo Soy es el aprendizaje de remitirnos siempre a nuestra Divina Presencia, al Cristo viviente en nosotros.

Tratar de evolucionar espiritualmente es estar en contacto con esta Presencia para ello debemos permanecer vigilantes de nuestros pensamientos, controlándolos, el vehículo mental, tiene grabaciones de todo tipo acumuladas en lo que la psicología llama inconsciente o subconsciente, para la metafísica es el cuerpo o vehículo etérico, estas grabaciones pueden transmutarse o cambiarse mediante el uso de Llama Violeta, y persistiendo en la actitud de generar pensamientos positivos, cada vez que nos encontramos detenidos en un recuerdo poco grato o nos surge un pensamiento no luz, debemos limpiarlo, transmutándolo, cada vez vendrán menos grabaciones sino alimentamos estas situaciones dándoles energía. Un pensamiento se alimenta con la energía que da el sentimiento y cobra forma cuando esa energía o sentimiento es sostenida. Cuando pensamos en un proyecto nuestra mente crea un cuadro o marco de ese proyecto, sino lo alimentamos con la fuerza del sentimiento ese proyecto desaparece no se manifiesta.

En el plano mental están fluyendo innumerables formas que no fueron precipitadas debido a que la naturaleza de sentimiento no cooperó para liberar la substancia y bajar esa forma al plano tridimensional. Podríamos decir que la mente está integrada por el 25% de energía, por lo tanto crea el contorno del proyecto, de una manifestación que quiere precipitar, el 75% esta en la energía del sentimiento, sin esta energía sostenida y guiada no es posible ninguna manifestación en el plano tridimensional.

Cuando intentamos vivir controlando los pensamientos estamos Practicando un ayuno mental, el propósito es mantener nuestro vehículo mental limpio, para que la mente no grabe impurezas, la energía siempre fluye purísima, sin calificar de nuestro Padre, penetra por nuestro chakra coronario, por la glándula pineal y se distribuye por nuestro ser, depende de nosotros la calificación de esa energía y lo que con ella hacemos.

 

EL PODER de DECRETAR.

El aliento Sagrado esta en la palabra hablada y es el poder creativo de Dios, que modela de la substancia Luz Universal las formas correspondientes al patrón de expresión hablada, relativo a personas, lugares, condiciones o cosas. Si las palabras habladas son dadoras de paz o armoniosas en su expresión, la conciencia se ilumina con la luz de la Divinidad y entonces el individuo se convierte en una presencia confortadora para toda vida a su alrededor. Los decretos fueron presentados al intelecto del hombre para que él los pudiese usar para equilibrar el mal uso de la palabra hablada y los modelos de pensamientos imperfectos creados durante muchas centurias de encarnaciones. Un decreto constructivo es siempre una invocación a Dios.

Para obtener libertad financiera:

«YO SOY la riqueza de Dios fluyendo a mis manos y uso que nadie puede detener»

«YO SOY la Presencia pensando a través de esta Mente y este Cuerpo» Con la práctica de esta afirmación se reciben Ideas notables.

Para protección:

«YO SOY la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar»

Para salud:

«YO SOY la Perfecta Salud manifiesta ahora en cada órgano de mi cuerpo»

 

 

COMPARTIENDO REFLEXIONES

Metafísica es el estudio espiritual de lo que esta mas allá de lo físico de los cinco sentidos o de lo que nuestro aparato sensorial puede apreciar. Otra definición: Metafísica es el estudio o enseñanza espiritual que contacta solamente con lo que esta en la Luz.

La diferencia entre Metafísica y las enseñanzas de nuestro Amado Maestro Saint Germain o enseñanzas del Yo Soy esta dada, porque las enseñanzas del Maestro se encuentran en un peldaño superior, se ha llegado a un nivel de expansión de luz y de Verdad mas elevado. En general el proceso del ser humano que no ha entrado a ninguna enseñanza es en primer término, incursionar en la Metafísica, luego va a aceptar o no, continuar caminando el sendero de aprendizaje o evolución espiritual. Así va a enterarse que tiene una Divina Presencia, un Yo Soy, que existe, un Maestro llamado Saint Germain y otros Maestros Ascendidos que forman parte de las enseñanzas de la Nueva Era y se establece una «dependencia» la única que aceptamos, al Yo Soy o Divina Presencia, es una necesidad de vivir en la Luz y de acuerdo a la Voluntad del Padre.

 

 

ANGELES

Los Angeles pertenecen a un esquema evolutivo superior, no tienen cuerpo físico, son energía luz, representan el poder de ayudar, de intensificar y de sostener algo de naturaleza constructiva, son siempre energía positiva. En nuestros hogares podemos abrirles una puerta comenzando por dedicarles un lugar que sea exclusivamente para ellos, es necesario rodear de Amor este sitio, encender algún cirio, sahumerio, poner música suave, y ellos se acercarán, lo «similar atrae lo similar», los pedidos a su presencia son escuchados, ellos están deseosos de servir, de darnos ayuda, son agradecidos de tener un lugar de referencia en este planeta Tierra, hay que recordar que vienen de una octava de luz superior. Vamos a sentir su presencia con un suave cosquilleo o electricidad sobre la cabeza o en las manos, quizás en la planta de los pies o en el corazón, la energía angélica siempre se percibe. Se recibe un contacto de Amor, Ellos no van a venir para estar ociosos, no permanecen sin hacer nada, su actividad es continua, nos van a ofrecer un servicio de cooperación respecto a algún proyecto constructivo o un objetivo Luz, y seguramente, llegaremos a la Victoria mucho más rápido con Ellos.

En la Nueva Era una de sus funciones es la de asistir al estudiante de la luz o chela, acelerando su elevación de las cosas mundanas.

 

 

 

Receta: Para vivir Sanos

Vivir en la Nueva Era es también familiarizarse con el Elemental que vive en nuestro cuerpo, el Elemental es energía puesta en acción. Debemos colaborar con él, y trabajar juntos en amorosa cooperación, agradeciéndole su función. Nuestra Divina Presencia es quien controla y dirige al Elemental para que haga las cosas perfectas, pero no puede impedir por respeto al libre albedrío que tenemos, lo que obstruye su trabajo.

El Elemental nos sirve por deber, ya que durante muchísimo tiempo lo hemos agredido, él es un ser imitativo, si lo amamos va a darnos Amor, y el Amor es salud, vitalidad, si le pedimos cooperación va a cooperar.

Tomemos como ejemplo las apariencias de cáncer, numerosos oncólogos hoy reconocen posibilidad de curación a través del Amor, es el Elemental el que trabaja regenerando las células, restableciendo la salud perfecta.

En situaciones de perdón no dado, de rencor, las enfermedades llamadas por nosotros apariencias, no ceden a veces con remedios o tratamientos médicos ya que la causa no ha sido transmutada, el Elemental no ha sido curado.

Hay también elementales viviendo en el mundo exterior, en el aire, la tierra, el fuego y el agua. Son los Silfos, los Gnomos, Salamandras y Ondinas los cuales están dirigidos en sus funciones de servicio a la humanidad por los Devas o Grandes Dioses de las Formas.

El reino Elemental interno o externo se encuentra a nuestro servicio, debemos aprender a ofrecerles agradecimiento, sin ellos ninguna forma de vida sería posible.

 

 

FE, ESPERANZA Y CARIDAD

Deseo llamar la atención ahora a la Presencia Activa de la Fe, la Esperanza y la Caridad. En esta consideración pensaremos la Fe como el Poder Emanador Conquistador, la Esperanza es la puerta abierta a través del velo actuando en la Presencia Pura, la Caridad como la determinación de no pensar lo malo, no hablar lo malo, no ver lo malo, no oír lo malo, no sentir lo malo. Los estudiantes deben vigilar siempre la Actividad Interna de la mente externa y no dejarse engañar por su acción. Esto puede sonar como una paradoja, pero no lo es, y tiene mas importancia de lo que parece al primer examen. Si un sentimiento de resistencia (de cualquier especie) está acechando la conciencia, arráncalo de raíz, pues sabes que pertenece a lo externo e impedirá el camino de tu logro mientras no lo arranques.

El mantener una disposición dulce y tranquila ante todas las cosas, es la ruta certera hacia el Auto-control y la Maestría Absoluta, indispensables pare el logro de todo lo que desees alcanzar.

Los estudiantes e individuos que hacen un esfuerzo consciente por cultivar y expandir estas cualidades en sus mundos, percibirán que obtienen gran asistencia de estos Seres Poderosos y Conscientes, de cuyos nombres proceden las individualizaciones de estas cualidades. Estos son Seres Cósmicos, Auto-Conscientes e Inteligentes cuya acción especial para con la humanidad es la de alentar y expandir estas cualidades. Por lo tanto, haz comprender a los estudiantes que esto es mas que una frase o expresión de las Escrituras. En este tiempo, estos Grandes Seres han salido del «Silencio Cósmico» por causa de las necesidades de Fe, Esperanza y Caridad en las mentes y corazones de la humanidad.

La fuerza siniestra que hubiese destruido la confianza, la esperanza y la caridad en las mentes de todos los pueblos, esta condenada a fracasar. De una actividad aparentemente mala va a salir un gran bien. Como la fuerza hipnótica que fue generada se ha gastado ella misma, muchos humanos están preguntándose que los motivo a hacer ciertas cosas. Después de todo, su misma rebelión generara la fuerza que será usada pare corregir las condiciones.

DIOS, que es Progreso, no conoce la derrota en ninguna cosa (Son palabras del Amado Saint Germain) CAPITULO XIV, de EL LIBRO DE ORO DE SAINT GERMAIN.

 

 

 

"YO SOY LA MENTE PURA DE DIOS"

 

 


VOLVER AL PERIODICO


Volver al Indice

ACTUALIZADA
09-05-1999