El Festival de Wesak

 

 

Habla el Amado Maestro Kuthumi 

Yo, Kuthumi, de la Provincia de Cachemira, donde las aguas son azules y las montañas más verdes, donde las ovejas desarrollan la lana más suave, y la Canción de Armonía es tejida en los tapices y alfombras hermosas, famosas alrededor del mundo, vengo a traerles una ligera remembranza de la Belleza visitada sobre el planeta Tierra en ese lugar sagrado.

 

El Valle de Cachemira, aún en su sonido, transmite la Paz que sobrepasa el entendimiento de la mente. Los colores matizados que sólo las montañas más grandes de la Naturaleza pueden producir, se reflejan sobre las aguas tranquilas, y sobre esas aguas están reverberando desde las colinas alrededor, los cantos de las tribus que, generación tras generación, se han dedicado al tejido de la lana fina que es producida únicamente en Cachemira.

 

El gran Festival anual de Wesak representa el flujo más completo de la Naturaleza durante el mes de mayo. En virtud de que el planeta Tierra debe ser suplido a través de Sus canales naturales en esa época del año en que las corrientes de la Tierra están volcadas externamente hacia la manifestación: cuando cada hoja, árbol, capullo y flor está desarrollando la belleza de su propio centro corazón, la Jerarquía utiliza esta fuerza natural para Su más grande flujo de alimentación para el alma y espíritu del hombre.

 

Fue el Amado Señor Gautama quien, como el Buda, unió primero el poderoso curso del Río de Su Vida con las corrientes naturales de la Tierra en Su Visitación esa primera noche de mayo y año tras año desde entonces, cada Miembro del Sendero Espiritual voluntariamente ha unido la sustancia y energía de Su (ÉL o Ella) propia corriente de vida, para incrementar el crescendo de los armónicos espirituales que fluyen hacia afuera en este poderoso Festival.

 

No existe invitación externa al Festival de Wesak, la Luz dentro del corazón atrae a cada peregrino y caminante, tanto en sus cuerpos internos como externos, al lugar donde éste es sostenido. Nunca se hace mención alguna en cuanto a la ubicación exacta en donde tendrá lugar la Visitación.

Las tribus nómadas y los discípulos del Señor Buda inician su marcha en marzo y abril, y son conducidos únicamente mediante la oración de sus corazones que señalan a sus pies la Gran Luz. Este es el único magneto e invitación que los atrae sin brújula o guía, y su iniciación es permitir al corazón, unirse a la más grande manifestación del Ser, que, como corresponde, trae el cuerpo consigo.

 

Desde Ceilán y la India, Persia y Arabia desde China, Tibet y todos los países Asiáticos, vienen los peregrinos entusiastas quienes cruzan continentes sin pensamiento de tiempo o esfuerzo. Los pupilos en el Occidente cuya Luz es grande y quienes son atraídos mediante esa Luz, y cuyos cuerpos internos son una parte de la recepción así como también del flujo de la energía, con frecuencia están totalmente inconscientes de la tremenda experiencia que ha bañado sus almas en la Luz Eterna y Celestial, pero ellos retornarán a sus tareas y deberes mundanos grandemente enriquecidos por sus experiencias.

 

La Gran Invocación

 

Es en el PLENILUNIO del mes de Mayo, cuando se festeja WESAK y en este Festival Espiritual desde todas partes del Amado Planeta Tierra se eleva a los Cielos "La Gran Invocación" por parte de los estudiantes de la Luz, sin importar el credo y con el único sincero motivo de atraer más Luz a la Tierra, sincronizando nuestras humildes energías con las de los Amados Seres Celestiales que nos visitan en esta Sagrada ocación. 

Con profundo Amor se invita a participar de este hermoso Festival, a todo hermano que así lo desee, en el momento exacto para cada País donde se encuentren, en que comienza la Luna Llena de el Mes de Mayo.

 

ir a La Gran Invocación


Volver al Indice

ACTUALIZADA
09-05-1999